El senador del Partido Nacional Javier García se refirió al caso del exlegislador del Frente Amplio Charles Carrera, quien renunció a su banca luego de la que la Fiscalía pidiera su desafuero por el caso de Víctor Hernández, un hombre que fue baleado en Rocha y utilizó por tres años el Hospital Policial con el aval del frenteamplista.
García salió al cruce de varios dirigentes de la oposición, entre ellos Fernando Pereira, por respaldar a Carrera. “El tema es grave, y tan grave como el tema es lo que hizo el Frente Amplio”, agregó el nacionalista.
Durante un acto del sector que integra, Alianza País, García dijo que ni bien surgió el pedido de desafuero, la reacción de una parte de la dirigencia del Frente Amplio fue decir: “‘Esto no podrá estar de acuerdo con el derecho pero está de acuerdo con el derecho del Frente Amplio y lo volveríamos a hacer’”.
Sobre la decisión del partido de oposición de que Carrera no integre la titularidad de la banca de cara a las elecciones de octubre, García sostuvo que cambiaron de opinión por “la presión de la opinión pública”. “No lo echaron porque condenen éticamente lo que hizo Carrera, son solidarios con la violación ética. Lo echaron porque les restaba votos, no porque estén en contra del delito que cometió”, añadió.