El líder de la lista 40 y senador de la República Javier García protagonizó otro hecho el pasado sábado en el que debió usar de su conocimiento como médico y como político profesional.
En el programa Se arregla el mundo (Fipo TV y FM Hit), el exministro contó que todas las mañanas camina siete kilómetros y, casualmente, fue uno de los primeros en socorrer a los pasajeros del ómnibus de la línea 121 que terminó sobre la playa de Pocitos después de recorrer a contramano a toda velocidad varias cuadras de avenida Brasil.
“El sábado pasé a buscar a Tana, que es la perra de mi hija. Bajé a la rambla y arranqué para el Kibón. Después de caminar unos 10 metros, un flaco viene y me dice: ‘Che, ¿cómo fue a parar eso ahí?’. Yo no veía nada. Pero cuando me señala, veo el ómnibus. Estaba a la altura de la rambla y Guayaquí. Cuando fui no había llegado nadie todavía”, relató.
“Había gente herida y lo que me llamó la atención fue que miraba el ómnibus, que estaba en el agua, y en la parte de atrás vi a una persona. Me llamaba la atención. Después me di cuenta de que estaba con las piernas flexionadas. Veía como un triángulo, pero claro, eran las piernas”, graficó García.
Posteriormente, el senador del Partido Nacional dijo que le dio a un Policía a la perra que paseaba y comenzó a trabajar en la asistencia a las personas heridas, en particular a una señora que todavía se encontraba adentro del vehículo cuando la mayoría de los pasajeros ya estaban sobre la playa.
García destacó la reacción de Bomberos y de los rescatistas, que acudieron al lugar muy rápido.
“El ómnibus estaba como una ballena encallada. Para mí que lo frenó el agua o la arena. No sé cómo no volcó ese ómnibus. No había griterío, la gente estaba como conmocionada”, contó García.
No es la primera vez que el senador protagoniza una situación similar durante esta campaña electoral. En agosto de este año, mientras daba una conferencia de prensa en la sede del comando de Álvaro Delgado, una persona irrumpió dentro del lugar pidiendo desesperadamente por un médico.
García escuchó estos pedidos y de inmediato se puso de pie y respondió: “Soy yo”. “¡Vení, Javier!”, insistió alguien.
El exministro, quien es médico general y estudió pediatría, se dirigió hacia la persona para socorrerla. El hombre que fue socorrido por el senador también viajaba en un ómnibus de Cutcsa de la línea 121.
En la mañana de este sábado, próximo a las 07:26, un ómnibus de la línea 121 de CUTCSA colisionó en las intersecciones de la Rambla y Av. Brasil, terminando en la orilla de la playa.
— Rodrigo Mesías (@RodrigoMesias7) October 26, 2024
El vehículo, identificado como el coche N.º 149, llevaba varios pasajeros con destino a Pocitos… pic.twitter.com/DnrDopVHLk
Se conoció un nuevo video del accidente que protagonizó el ómnibus de Cutcsa; muestra el momento en el que atraviesa el cantero y comienza a circular a contramano por Avenida Brasil. pic.twitter.com/zXZEqb0Uxz
— Telemundo (@TelemundoUY) October 29, 2024