Javier García, ministro de Defensa Nacional, se refirió este domingo a los dichos del presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, que aseguró que los integrantes del Partido Nacional “están más enojados porque (Gustavo) Penadés mintió que porque abusó de niños”, en referencia a la imputación del exsenador.
“El presidente de un partido político no puede pasar esos límites, eso que dijo es propio de una persona violenta. Una persona con sus responsabilidades lo que nunca puede hacer es incitar a la violencia, porque lo que dijo incita a la violencia”, sostuvo en rueda de prensa, durante la conmemoración del 165 aniversario de La Paz (también conocida como Colonia Piamontesa).
“Uruguay es un país de paz. Si usted le dice a algún partido político lo que le dijo Pereira, ¿cree que después se puede hablar?”, cuestionó García, y agregó que “al sistema político, al FA y al propio Pereira le haría muy bien reconocer que se equivocó”.
Consultado sobre la imputación de Penadés, el ministro resaltó que “una cosa son las relaciones personales y otra cosa es la acción de la justicia”. “Ahora siento un enorme dolor, por las víctimas, de este caso y por cuantas otras puedan haber”, afirmó.
También aludió al pedido de renuncia de Luis Alberto Heber, ministro del Interior, e indicó que el FA “viene pidiendo la renuncia hace cuatro años”.
“Todos los números en materia de seguridad han mejorado, los números oficiales y los que daban los funcionarios del Observatorio de Criminalidad. Hay que separar el discurso político de barricada de la realidad”, dijo García.