El ministro de Defensa, Javier García, consideró que el Plan Nacional de Inteligencia lo filtró un “dirigente político” y no un funcionario parlamentario, como han sugerido desde el Frente Amplio. 

Las palabras del secretario de Estado van en la misma sintonía que las del director nacional de Inteligencia Estratégica, Álvaro Garcé. 

Desde la oposición cuestionaron esto y argumentaron que el documento puede haber salido de otro organismo, como por ejemplo Defensa o Interior, que también tuvieron acceso al texto. 

“El documento que salió, salió del Parlamento, como dijo Garcé”, agregó García. Además, suscribió las palabras del presidente Luis Lacalle Pou al decir que fue “un acto de traición”. 

“Algo que debió ser secreto, hubo una persona que lo hizo público, y eso es un acto de traición. Sea quien sea pienso lo mismo, el que lo haya hecho traicionó al país”, sostuvo en diálogo con Canal 10. 

El caso está siendo investigado por el fiscal Gilberto Rodríguez, quien esta semana le tomó declaración al periodista de Tv Ciudad Eduardo Preve, el comunicador que consiguió el documento.