El senador del Partido Nacional Jorge Gandini le respondió nuevamente a su par Juan Sartori, luego de que este lo acusara de quedarse con los viáticos que no usa en los viajes oficiales. En diálogo con Montevideo Portal, Gandini dijo que no va a “entrar en polémica pública con un senador” de su partido.
“Sí quiero aclarar que todas las misiones oficiales que he hecho como legislador desde 1995 y los viáticos que he cobrado están rendidos de acuerdo a la norma legal y reglamentaria del Parlamento. Están las rendiciones hechas, cualquiera puede pedirlas”, sostuvo Gandini.
En este sentido, expresó que cumple con sus obligaciones de senador de la República. “Vengo a trabajar todos los días, rindo mis viáticos, tengo hechas las declaraciones juradas mías y de mis familiares, y no tengo nada pendiente. Se puede analizar”, concluyó.
Gandini salió este miércoles al cruce de Sartori luego de que este último presentara un proyecto de ley por el que se “pretende equiparar el subsidio de los cargos políticos o de particular confianza con el seguro de desempleo de los trabajadores del ámbito privado”.
En respuesta, Sartori consideró que tocó “los privilegios” de Gandini. “Soy el senador blanco con más proyectos presentados. Vos, entre los cuatro con menos. Y decidís quedarte con los viáticos que no usás en los viajes. Mi propuesta va a reducir privilegios a los políticos, no al sector público”, escribió en Twitter.