El senador nacionalista Jorge Gandini dio una rueda de prensa luego de que su par del Frente Amplio (FA), Charles Carrera, anunciara su renuncia a la banca tras el pedido de desafuero por la causa que lo investiga por uso irregular del Hospital Policial cuando integraba la cúpula del Ministerio del Interior.
En tal sentido, insistió —como ya lo hizo horas atrás en X— con que, además de dejar su banca, Carrera debería también renunciar a su candidatura al Senado por el Movimiento de Participación Popular (MPP).
“Estamos por ver si el senador Carrera además renunciará a su condición de candidato, porque si no lo hace será este obviamente un tema de campaña. Está en la calle en la lista 609 no solo con su candidatura sino con su foto en la lista, como candidato al próximo Senado”, manifestó el legislador del Partido Nacional.
Al respecto, enfatizó en que el exjerarca del Ministerio del Interior “quizás deba renunciar [ahora] para no tener que [hacerlo] después, cuando la causa ya esté abierta”.
A su entender, la denuncia contra Carrera queda como “tema pendiente en el debate” de cara a las elecciones nacionales del 27 de octubre. Gandini aseveró que la población recibe una lista con un nombre que “tiene cuentas que saldar con la Justicia que lo acusa de un delito sumamente fundamentado y que, en el transcurso, pueden aparecer otros”.
Gandini fue uno de los principales impulsores de la comisión investigadora en contra del senador del FA por este tema.
Finalmente, el senador nacionalista indicó que, si bien el Senado se encuentra en receso, basta con juntar “las firmas necesarias” para que se convoque a una sesión para debatir al respecto. A su parecer, la Cámara alta “no puede mirar para el costado” cuando la Justicia pidió el desafuero del legislador y este renunció en consecuencia.
“Por tanto, la semana que viene seguramente el Senado podrá estarse reuniendo para considerar ambas cosas”, concluyó Gandini.