El precandidato nacionalista Jorge Gandini consideró que el fallo judicial conocido este lunes sobre la suspensión de proyecto Neptuno por parte del juez Alejandro Recarey le está dando espacio “a los que quieren impedir y no dejar hacer”.

“Siempre hay quienes ponen el palo en la rueda, aunque estén en la Justicia. Pero en la Justicia hay instancias superiores en las que ha primado la cordura”, planteó.

Consultado sobre si considera que un Tribunal de Apelaciones levantará la sanción, afirmó: “No tengo ninguna duda. El Estado ha sido muy sólido y fundamentado en este proyecto, me parece que está muy ajustado a derecho”.

Sobre Recarey en particular, quien en julio de 2022 ordenó suspender la vacunación contra la covid-19 a niños de 5 a 13 años, dijo que sus posturas “son más bien fundamentalistas de su propia ideología”, que “tiene antecedentes” y que estas “lo llevan a impulsar decisiones de esta naturaleza, que son más propias de organizaciones radicales que de la aplicación de la Justicia”.

“Con todo respeto lo digo, porque yo puedo opinar sobre estas cosas, aunque hay que acatarlas”, sumó.

Según prevé Gandini, al final “primará el sentido común y prosperarán proyectos de esta naturaleza”, que, según él, “están ajustados a derecho, Constitución y las necesidades del país”.

“Me parece que lo que va a pasar es que vamos a perder el tiempo en manos de posiciones extremas”, sentenció.

Tal como informó Montevideo Portal, Recarey accedió a la medida de “no innovar” solicitada y ordenó a “OSE a que no suscriba el contrato con el consorcio Aguas de Montevideo”, paralizando así las obras del proyecto Neptuno en Arazatí.

Según la medida cautelar, el magistrado argumentó que “hay bases como para suponer que puede estarse ante un proceso de privatización parcial del suministro público de agua potable”.