El senador de la República Jorge Gandini lanzó este miércoles por la noche su precandidatura a la Presidencia con un acto en el Teatro Metro colmado de militantes wilsonistas.
Sobre el escenario del recinto, militantes y dirigentes del Movimiento Por la Patria dieron sus discursos previos al de Gandini.
El nacionalista empezó su alocución agradeciendo a su familia y a dirigentes políticos que lo acompañaron esa noche. “Se es orgullosamente blanco”, exclamó al comienzo.
“Nosotros siempre estuvimos convencidos de que había que recomponer el espacio wilsonista en nuestro partido”, dijo en otro tramo del discurso.
“La nuestra tiene que ser una candidatura que venga desde el pie, desde la gente de abajo”, dijo y agregó: “No tenemos quién nos designe candidato, no está Wilson, no está Larrañaga, no hay un arriba para nosotros, hay un montón de gente, de militantes”.
“Ahora, ¿por qué estamos acá? Porque hemos resuelto la causa que nos mueve a agregarle una candidatura más al partido. Hay una causa muy superior y es que el partido vuelva a ganar la próxima elección y además que no vuelvan”, expresó en referencia al Frente Amplio. “A lo mejor no es el lugar más cómodo, pero uno tiene que estar donde le toca estar. Los wilsonistas tenemos que hacer lo nuestro. Somos minoría en el partido, sí, pero somos la diferencia”, agregó después.
Ante un público ovacionándolo, culminó: “A todos ustedes no les digo: ‘acepto ser candidato’ porque en la política no se acepta, les digo: ‘voy a ser candidato’ y ‘quiero ser candidato’”.