El senador blanco Amín Niffouri calificó este lunes como “triste para el Parlamento” que la diputada Susana Pereyra y la expareja de Charles Carrera, exdirector general de Secretaría del Ministerio del Interior, se hayan “negado” asistir a la Comisión Investigadora que indaga presuntas irregularidades por el uso del Hospital Policial entre 2010 y 2017.
“Se ha comprobado que en varias ocasiones estas dos personas que hemos invitado han hecho uso del Hospital Policial. Es más, la diputada Pereyra ha hecho uso desde el año 2010 hasta el año 2017”, agregó Niffouri.
Los senadores de la coalición brindaron este lunes una conferencia de prensa para explicar los avances de la Comisión Investigadora.
En las próximas sesiones, Carrera será citado para realizar sus descargos y Gandini pidió por su asistencia.
“Gritar en la pulpería y callar en la comisaría es un actitud de cobardes. Si tienen algo que decir a los medios, o decirlas por ahí, lo tienen que decir acá”, sostuvo el senador, quien también reclamó que Carrera “no se anima” a decir en el Parlamento algunos comentarios que hizo en medios de prensa.
“Corresponde que se nos diga en la cara las cosas con las que se discrepan”, dijo Gandini.
“El senador Charles Carrera, en vez de andar hablando por las radios, debería tener el coraje de venir a decirnos a nosotros lo que él opina. O si piensa que estamos mintiendo, o que lo perseguimos, debería decírnoslo”, afirmó.
El senador consideró como “perfectamente documentado” que la expareja de Carrera “no tenía derecho” a usar el centro de salud. “Su esposo no era policía, pero ella ni siquiera era esposa de policía. Es más, hoy tiene una acusación penal, pero además una demanda civil para resarcir los más de $ 590 mil que costó su atención”, afirmó.
Gandini también dijo que Pereyra, esposa del fallecido exministro Eduardo Bonomi, “sabe que es responsable de haber cometido actos de clara apariencia delictiva”. “Utilizó servicios públicos sin pagarlos, ni que le correspondieran”, afirmó.
El senador enumeró que la esposa de Bonomi tuvo distintas consultas, sacó medicamentos y tuvo internación domiciliaria, pero “jamás pagó”.
El cabildante Guillermo Domenech dijo que “no corresponde desairar a la comisión”.