El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, recorrió la laguna Garzón junto con su par del Ministerio de Ambiente, Robert Bouvier. Matto indicó que, “por ahora”, solo se detectaron casos de influenza aviar, declarada como emergencia sanitaria por la cartera que lidera, en ese curso de agua y en una única especie: el cisne de cuello negro.
Ganadería mantiene una vigilancia epidemiológica para monitorear la expansión del virus hacia las áreas que rodean la laguna.
Según dijo Mattos en rueda de prensa, unas 100 aves murieron a causa de la gripe aviar. El jerarca señaló que el problema se restringe, por el momento, a la zona de la laguna Garzón. En tanto, se deberá evitar que las aves que puedan tener la enfermedad sobrevuelen y propaguen el virus hacia otras áreas. “Estamos con una vigilancia bastante intensiva desde el punto de vista epidemiológico”, expresó Mattos.
El Ministerio de Ganadería monitorea las áreas que rodean la laguna, en las que hay aves de “traspatio”, indicó el ministro. En esta línea, la cartera recorrió más de 150 predios con el fin de tomar muestras y confirmar decesos de animales.
En tanto, Bouvier valoró la rapidez con la que actuó el personal de ambas carteras para detectar el virus.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]