El ingeniero agrónomo Fernando Mattos asumió este martes formalmente como nuevo ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, tras reunirse el lunes con el presidente Luis Lacalle Pou y el ministro saliente Carlos María Uriarte.
Mattos, es de profesión ingeniero agrónomo, egresado de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (UFRGS) en 1981, con reválida del título en Facultad de Agronomía de la Universidad de la República en 1985. Desde marzo de 2020, ejerció como presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC). Es productor agropecuario en los departamentos de Cerro Largo y Tacuarembó.
Desde 2016 a la fecha, ha sido integrante del consejo de administración de la Fundación UPM, dedicada a la mejora de las condiciones de vida de la población del medio rural. Entre 2004 y 2006 fue presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU).
En la tarde de este martes la Federación Rural emitió un comunicado expresando su "sorpresa" y "preocupación" por la salida de Uriarte de la cartera.
Además, la federación agradece "la constante preocupación por el sector" que tuvo Uriarte y "por mantener e incrementar el vínculo con todo el gremio rural a través de sus instituciones más representativas".
Uriarte fue presidente de la Federación Rural del Uruguay (2013-2015) y la federación destaca que presidió "en tiempos de dificultades". "A través de ambos períodos, el gremial y el servicio público, hemos aprendido a valorarlo, estimarlo y fortalecido una relación que perdurará en el tiempo", señalan en el comunicado.
— Federación Rural (@federacionrural) June 29, 2021
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]