La repentina caída de la figura religiosa de San Roque sobre un niño obligó a suspender el pasado martes la procesión de San Roque en la localidad gallega de Caldas de Reis. Según informa el periódico local El Progreso, el accidente ocurrió sobre las 20:30 horas, cuando la caminata religiosa apenas comenzaba.
La pesada estatua de madera maciza, para cuyo traslado se requiere el concurso de ocho personas, cayó de su anda cuando la procesión se encontraba frente a la iglesia de Las Palmeras. En la caída, la figura alcanzó a un niño de 12 años, quien fue trasladado de inmediato a un centro de salud en compañía de su padre. Por fortuna, el menor fue dado de alta poco más tarde, con un chichón en la cabeza y un leve rasguño en una pierna.
El accidente causó gran revuelo entre los vecinos de la localidad, por lo que las autoridades decidieron suspender la procesión. Sin embargo, el resto de las actividades programadas en el marco de la festividad siguieron adelante.
Pese a que no hubo que lamentar una tragedia, la policía local instruyó igualmente diligencias sobre el episodio. De acuerdo con el citado medio, se cree que la estatua pudo romperse por efecto de la carcoma, o bien porque fuera mal colocada en su pedestal, lo que generó una inclinación que acabó por hacerla caer hacia un costado.