Gabriel Molina, presidente del Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel) y miembro del secretariado ejecutivo del PIT-CNT, se convirtió en un fenómeno viral gracias a su dichos acerca de las medidas anunciadas por el gobierno, sobre la creación del "Fondo Coronavirus".
"Realmente fue muy inteligente lo que este hijo de mil putas hizo, discúlpenme la expresión por acá, espero que este audio quede por acá también, que no ande circulando por ningún lado", dijo Molina, haciendo referencia a los anuncios del mandatario.
Gabriel Molina, dijo al portal del PIT-CNT que sus dichos fueron en un contexto donde se utilizan expresiones poco ortodoxas, "de charla de boliche". Además, Molina denunció el ataque informático que sufrió el PIT-CNT a través de su portal e innumerables amenazas de muerte de las que viene siendo el dirigente sindical tras sus dichos.
"Me comuniqué con Pablo Abdala, presidente del directorio del Partido Nacional para comentar que el Pit-CNT en caso de diferencias importantes mantiene el respeto a las personas", sostuvo Marcelo Abdala.
Este sábado, a través de la cuenta de Facebook de la central sindical Molina pidió disculpas al presidente Lacalle.
"A los que estamos curtidos en unas cuantas batallas de vida, a los que le hemos puesto el lomo, la espalda, pero también el corazón y el alma a la vida sindical, y a la vida misma personal con todo lo que eso trae, no nos tembló nunca el pulso de asumir nuestra conducta", sostuvo Molina en su mensaje.
"En estas breves, concretas y como siempre, frontales líneas, quiero pedir disculpas a quienes se sintieron agraviados, incluido el señor presidente, Dr. Luis Lacalle Pou", agregó .
Por otro lado, el presidente de Sutel pidió disculpas "a sus compañeros de lucha , al pueblo, por la forma en la que me expresé, expresión vehemente producto de una situación particular".
"Un audio, en un grupo privado, hablando en códigos de boliche como lo hacemos muchos de nosotros en tantas ocasiones. Estar a la altura, también es saber pedir disculpas", dijo el dirigente sindical.
Montevideo Portal