Gabriel Molina, presidente del Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel) y miembro del secretariado ejecutivo del PIT-CNT, se convirtió en un fenómeno viral gracias a su dichos acerca de las medidas anunciadas por el gobierno, sobre la creación del "Fondo Coronavirus".
"Realmente fue muy inteligente lo que este hijo de mil putas hizo, discúlpenme la expresión por acá, espero que este audio quede por acá también, que no ande circulando por ningún lado", dijo Molina, haciendo referencia a los anuncios del mandatario.
Este viernes, entrevistado por Alfonso Lessa en radio Monte Carlo (930 AM) el presidente del Directorio del Partido Nacional Pablo Abdala se refirió a los dichos de Molina y calificó como una "actitud bochornosa" el insulto del dirigente sindical al presidente Lacalle Pou.
Por su parte el directorio del Partido Nacional emitió un comunicado donde señala que estos dichos "agreden no solo a la persona de quien ejerce la Presidencia de la república, sino también a su investidura, por lo que constituyen un ataque soez a la institución presidencial y, por extensión, a la institucionalidad republicana".
Además, señalan que estas declaraciones "provocan un gran daño al país" y afectan "el prestigio de la organización sindical a la que el señor Molina pertenece".
Declaración del @PNACIONAL con relación a los insultos proferidos por un dirigente sindical. pic.twitter.com/NydMlttelG
— Pablo Abdala (@pabloabdala66) March 27, 2020
Gabriel Molina, dijo al portal del PIT-CNT, que el audio que se viralizó en las últimas horas, era una comunicación privada como miles de mensajes que circulan entre los grupos de WhatsApp entre gobierno, oposición, empresarios y sindicalistas, en los que se utilizan expresiones poco ortodoxas, "de charla de boliche".
El dirigente sindical dijo que "si bien parece obvio tener que aclararlo, lo que uno dice entre compañeros y lo mismo le sucederá a ministros, parlamentarios, empresarios o gente de todos los ámbitos, muchas veces se habla en términos que no son los que se utilizan para los medios de comunicación".
Además, Molina denunció el ataque informático que sufrió el PIT-CNT a través de su portal e innumerables amenazas de muerte de las que viene siendo el dirigente sindical tras sus dichos.
"Amenazas recibimos todos los días, ayer el PIT-CNT tuvo un ataque informático, denunciado por nuestros compañeros del portal y las agresiones eran contra mi imagen aquí en el portal. Amenazas telefónicas recibimos todos los días. Desde ayer de noche y hasta esta mañana, han estado amenazándome de muerte. Pero las amenazas al PIT-CNT son cosa de todos los días", dijo Molina en el portal de la central sindical.
Por otro lado, Molina dijo que muchos de los anuncios que ha hecho Lacalle Pou en relación a medidas económicas sobre la emergencia social, no se han concretado. "Son muchas cosas que se dicen y después no se terminan concretando", advirtió.
Montevideo Portal