Montevideo Portal
El actual intendente en ejercicio de Montevideo y futuro subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social, Federico Graña, expresó que el gobierno que asumirá el próximo 1° de marzo evaluará cómo ha funcionado la ley de internación y si se seguirá aplicando.
En rueda de prensa, Graña dijo que lo positivo sobre la cantidad de gente en situación de calle es que “en el diagnóstico todo el sistema político está de acuerdo”.
“Eso es lo bueno. Creo que la experiencia de haber estado en el gobierno los distintos partidos genera un acuerdo. ¿Cuál es el acuerdo? Los que son los puntos de ingreso o las vertientes que generan la cantidad de personas en situación de calle que tenemos en la ciudad [Montevideo] y en el país”, valoró Graña.
En este orden, el director de Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación de la Intendencia de Montevideo enumeró algunas variables sociales a considerar para analizar la coyuntura actual: “La primera de ellas es la situación de los liberados, el tema de la salud mental y obviamente las adicciones”.
“Por ahí es que tenemos que profundizar en los trabajos a llevar adelante”, afirmó Graña.
La Ley 20279, de internación compulsiva, se comenzó a aplicar por la presente administración en agosto de 2024, retomando y modificando una normativa que había sido votada durante el gobierno de José Mujica (2010-2015), pero que nunca fue aplicada.
Este martes, el próximo titular de Desarrollo Social, Gonzalo Civila, dio a conocer quiénes ocuparán las direcciones nacionales de la cartera.
Para ocupar dichos cargos, fueron nombradas Mercedes Clara (directora de Gestión Territorial), Susana Muñiz (Cuidados y Discapacidad), Nicolás Lasa (director nacional de Desarrollo Social), Daniel Gerhard (Protección Social), Juan Martín Fernández (Transferencias y Análisis de Datos), Mónica Xavier (Instituto Nacional de las Mujeres) y Micaela Melgar (Instituto Nacional de Alimentación), entre otros.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]