Richard Tesore, fundador de la conocida organización SOS Rescate Fauna Marina, se recupera tras recibir el trasplante de hígado que esperaba desde hace años.
Según informó el semanario La Prensa, la intervención quirúrgica se realizó con éxito el domingo tras ocho horas de trabajo. Los médicos señalaron que el hígado de Tesore estaba muy enfermo y explicaron que en esas condiciones no tenía más de un año de vida.
"Esas cosas tan raras que tiene la vida, que la muerte de una persona se convierta en la segunda oportunidad de otra de poder continuar viviendo. ¿Cómo se hace? ¿Te alegrás, cuando en el fondo sabes que en algún lugar otras personas están sufriendo por el mismo motivo? Que difícil que es parar la croqueta cuando la maquinita del tiqui taca arranca en la cabeza", reflexionó su hijo, Claudio Tesore, que fue quien a través de Facebook fue dando las últimas actualizaciones médicas sobre Richard.
Este martes Tesore comienza una larga recuperación y constantes controles en el primer mes y medio, para analizar cómo reacciona su organismo al injerto.
Luego de tres años de espera, el sábado surgió la oportunidad del órgano de un donante para el primero en la lista de espera, que no era Tesore. Como el avión de la Fuerza Aérea que debía trasladar al paciente al que le correspondía no pudo despegar por la niebla, Tesore, que era el único que podía estar en dos horas en el Hospital Militar, fue el beneficiado, informó La Prensa.
Desde hace 25 años Richard Tesore trabaja en su pequeño rincón Punta Colorada para rescatar, rehabilitar y liberar animales acuáticos que llegan a nuestras costas, como pingüinos, lobos marinos o delfines.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]