Montevideo Portal
La Unión de Sindicatos Policiales (USIP) y el Ministerio del Interior llegaron a un acuerdo este lunes, para instalar por primera vez el ámbito de negociación salarial para los funcionarios policiales a nivel nacional.
El dirigente de Sindicado de Funcionarios Policiales de Montevideo – Uruguay (Sifpom) Ricardo González celebró el acuerdo logrado en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), que tiene como objetivo la creación de una mesa de negociación colectiva específica para los funcionarios policiales.
“Hoy es un día histórico para la Policía. Por primera vez la Unión de Sindicatos Policiales logró un ámbito exclusivo en el Ministerio de Trabajo para negociar su salario”, escribió González en su cuenta de Twitter.
El dirigente explicó a Montevideo Portal que hasta este lunes, los policías “no tenían ningún ámbito de negociación ni mesa para poder negociar el salario”, porque el único que lo tiene es la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), pero los funcionarios policiales no están nucleados en COFE.
“Lo que se crea es una mesa aparte para los funcionarios policiales y para el Ministerio del Interior para que puedan negociar salario y condiciones laborales”, explicó González a Montevideo Portal.
Hoy es un día histórico para la policía por primera vez la USIP ( Union de Sindicatos Policiales ) logró un ámbito exclusivo en el Ministerio de Trabajo para negociar su salario ???? pic.twitter.com/d7VeZYQYe6
— Ricardo Gonzalez (@RicardoGon1818) February 13, 2023
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]