En el mes de abril una empleada de una de las empresas tercerizadas que realiza la limpieza del Fresh Market Disco de Punta Carretas fue diagnosticada positivo a la prueba de detección del Covid-19, según informaron desde Grupo Disco en un comunicado.
Sin embargo, "al tratarse de una funcionaria que no estuvo trabajando en ninguna de las áreas de atención al público ya que cumplía tareas en la administración, la dirección de Grupo Disco Uruguay dispuso el inmediato cierre del local, procediéndose a la limpieza profunda y desinfección tanto de la zona de administración como también del resto del local".
Por su parte, el pasado 2 de mayo, el sindicato de trabajadores del Disco (SINTRADIS) realizó un paro de 24 horas en protesta por la falta de medidas de la cadena de supermercados ante los contagios de cuatro de sus funcionarios por el nuevo coronavirus.
Los trabajadores detallaron que el 23 de abril se detectó el primer caso positivo en el local de Punta Carretas y el 29 el segundo. El pasado 1° de mayo se habrían confirmado otros dos.
Este miércoles, las autoridades del supermercado emitieron un comunicado en el que informan que la totalidad de sus funcionarios están cumpliendo con la cuarentena obligatoria desde el pasado lunes. Según indicaron, están todos en sus domicilios aguardando el resultado de los hisopados que se les realizaron.
"En estos momentos (el local de) Punta Carretas está funcionando en forma normal en un horario más reducido (de 10 a 19 horas), con personal de otras sucursales y con la aprobación y orientación del Ministerio de Salud Pública", explicaron en el texto.
Por último, para dar tranquilidad a sus funcionarios, aseguraron que informarán (cuando sea necesario) el estado de situación de los locales de Montevideo, Canelones, San José y Maldonado.