La Asociación de Funcionarios Electorales del Uruguay (AFEU) informó que levantó el conflicto en el que se había declarado ante la “extensión horaria” de los turnos y “la falta de planificación” de la Corte Electoral.
El sindicato comunicó este sábado que se llegó a un acuerdo con las autoridades del organismo que fue aprobado en la Asamblea General realizada este viernes.
“La Corte Electoral analizará la posibilidad de que el sábado 29 de junio de 2024 se trabaje con guardias mínimas según lo planteado por el sindicato. A tales efectos se solicitará a las Jefaturas de OED (Oficinas Electorales Departamentales), Direcciones de Oficinas Centrales, Asesoría Letrada, Tesorería y Oficina Nacional Electoral información acerca de la planificación de tareas para ese día y cantidad de funcionarios que se requieran para ello”, señaló el gremio.
A su vez, luego de las elecciones internas (que se realizarán el 30 de junio), la Corte “comunicará el calendario y cronograma de tareas” para los comicios nacionales, que serán el próximo 27 de octubre. “Se trabajará con esa información en el marco de la negociación colectiva”, indicó AFEU en su comunicado.
Finalmente, los trabajadores se comprometieron a “a levantar el conflicto”, según reza el documento.
La AFEU realizó un paro parcial con movilización hacia el Ministerio de Trabajo el pasado miércoles 22 de mayo, en reclamo por la “falta de planificación y la mala gestión de la Corte Electoral. Hubo otra movilización el 30 de mayo.