La Asociación de Trabajadores de Enseñanza Secundaria (Ates) emitió un comunicado expresando su "firme repudio frente a un acto absolutamente terrorista perpetrado contra la casa de una compañera de Fenapes La Paz que fuera apedreada cobardemente en estas horas impactando contra una ventana y poniendo en riesgo la integridad de sus ocupantes".
Desde ATES advierten de "la existencia de grupos intolerantes que procuran amedrentar la lucha de los trabajadores y las trabajadoras mediante conductas fascistas propias de épocas donde se procuraba callar nuestra voz".
"Según testigos el acto fue llevado a cabo por un grupo de individuos quienes detuvieron un auto frente a la casa de nuestra compañera militante donde existía una balconera identificada con la recolección de firmas contra la LUC, atacando e insultando a los ocupantes de la finca", añade el gremio.
Desde Ates manifestaron que "estas actitudes absolutamente antidemocráticas lejos de" silenciarlos los unen y "fortalecen como clase obrera".