La Asociación de Trabajadores de Enseñanza Secundaria (ATES) denuncia que "el Codicen, en complicidad con Secundaria, no otorga las herramientas para el cumplimiento del trabajo a distancia lo cual redunda en guardias extensas y el reintegro inmediato a los puestos de trabajo contrariamente a las disposiciones del gobierno".
En este sentido acusan en un comunicado a las autoridades de la educación de "actuar de espaldas a los trabajadores siendo omisos en las medidas sanitarias recomendadas".
Desde ATES reclaman nuevamente "una reunión urgente con las autoridades y el funcionamiento periódico de la Comisión de Salud Laboral a los efectos de recibir información sobre los criterios de actuación que brinden protección a los funcionarios de gestión y servicio ante casos de COVID 19".
"Los trabajadores reclamamos respuestas por parte de las autoridades ya que no existen criterios claros por parte de las autoridades otorgando en forma errónea las responsabilidades a cada centro de estudio", añaden.
Por último, desde ATES aguardan que "se avance en los ámbitos de negociación que permitan resultados concretos". "Continuamos analizando la instrumentación de medidas de lucha", señalan.