Un funcionario del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) fue atacado en el hogar para mayores de 18 años en la Colonia Berro.
Según informó a Montevideo Portal el vocero del sindicato del Inisa, Víctor Mango, el trabajador fue agredido por un interno que le dio “un puntazo en la cara”.
“Se trata de un trabajador de seguridad del Inisa, que está siendo atendido en el Banco de Seguros del Estado”, comentó Mango.
El hecho comenzó con incidentes donde los internos estaban “con puntas carcelarias” y se trató de “dialogar con ellos, pero no desistían”. “Al entrar a la celda, uno de los jóvenes se desacató y empezó a agredir a los trabajadores de seguridad, y un puntazo le dio a este compañero entre la encía y el labio, donde la punta corrió por dentro y llegó cerca del ojo”, agregó.
Mango sostuvo que el funcionario fue visto por un cirujano y “no tiene lesión ni ósea ni en el ojo, pero está bastante hinchado y dolorido. Le darán el alta con medicación, aparentemente”.
“Fue una situación muy violenta, terrible”, aseguró el vocero del gremio del Inisa. Se hará una denuncia y se analizarán medidas a tomar por parte del sindicato.