El secretario nacional de Deporte, Sebastián Bauza y la gerenta nacional de Deporte, Claudia Croci, recibieron una demanda por “acoso laboral” de parte de un funcionario del organismo que funciona en la órbita de Presidencia, informó el periodista Eduardo Preve y confirmó Montevideo Portal.

La denuncia, a la que accedió Montevideo Portal, habla de “una serie de medidas arbitrarias, discrecionales e ilegítimas contra los funcionarios de Secretaría Nacional del Deporte” llevadas adelante por ambos jerarcas desde la asunción de la segunda el 5 de junio de 2024.

Asimismo, el funcionario, en la denuncia que tiene fecha de fines de agosto, dice que él mismo firmó “una nota advirtiéndole a Bauzá de las mismas [las medidas arbitrarias], lo que este ignoró”.

“Entre las medidas que ella [por Croci] adoptó, se encuentra la de colocar un cartel en la portería prohibiéndole a los funcionarios hablar con ellos. Todas las órdenes denigraban a los funcionarios en general, tratándolos como si fueran de otra categoría”, detalla parte del texto del demandante.

Consultado por Montevideo Portal sobre este hecho, Bauzá manifestó que se trata de un funcionario que los denunció “porque se le volvió a la función que tenía inicialmente”, que era de menor jerarquía.

“La gerenta y yo hicimos los descargos en Presidencia y aclaramos la situación, nada más”, sentenció el expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).