Según informó el Ministerio del Interior, “sobre las 5 de la mañana de este sábado, dos hombres se subieron en el kilómetro 28 de la Ruta 8 a un ómnibus de Copsa con destino a Pando”.

“Allí amenazaron con un arma blanca al conductor para robarle la recaudación, sin advertir que en el vehículo iba un agente de Policía Caminera, correctamente uniformado, a tomar el turno”, indicó la cartera de seguridad.

Cuando los rapiñeros se percataron de la presencia del funcionario de la Dirección Nacional de Policía Caminera bajaron del ómnibus, pero el agente también se bajó y fue tras ellos. Fuentes de la investigación indicaron que “el funcionario público realizó disparos al piso en forma de advertencia”.

“Allí uno de los delincuentes se escondió detrás de un árbol. Cuando salió corriendo a otro árbol, amagó a sacar algo de entre sus ropas, por lo que el Policía le efectuó dos disparos y lo detuvo”, indicaron.

El segundo delincuente, que estaría identificado, se subió a una moto pollerita y se dio a la fuga. El hombre herido fue trasladado por un móvil policial al Hospital de Pando, llegando con vida. Allí se lo pudo identificar, tratándose de un hombre de 22 años de Montevideo, sin antecedentes.

Profesionales médicos, tras su asistencia, le diagnosticaron una “herida de arma de fuego en tórax y miembro inferior”. Cabe consignar que en el lugar del hecho se encontró un arma blanca y que ni el conductor ni los pasajeros resultaron heridos.