La Justicia formalizó día atrás en Cerro Largo la investigación contra un policía y un funcionario de OSE por contrabando, hurto y utilización de información privilegiada de forma indebida.
En la solicitud de formalización del caso, divulgada por Fiscalía General de la Nación, se dan más detalles del caso que derivó en la renuncia del jefe de Policía de Cerro Largo, José Adán Olivera.
El funcionario de OSE imputado señala que cometió el ilícito “como una gauchada” para el Cerro Largo Fútbol Club y percibió una ganancia de 4.000 pesos por efectuar el viaje. “Recibió 9.000 pesos de parte de una persona que identificó y luego de poner gasoil en el vehículo le quedó la suma de 4.000 pesos que le dijeron que ´se quedara con el sobrante´”, señala el texto.
El agente policial imputado manifestó que acompañó a su amigo a la frontera ya que iría a efectuar otros trámites comerciales. Del texto surge que este funcionario se encontraba en horario laboral como Policía durante los hechos.
Por otra parte, de una inspección realizada el 13 de noviembre en el Estadio Municipal Arquitecto Antonio Eleuterio Ubilla de Melo se determinó que en el interior de dos habitaciones se encontraban acopiados una totalidad de 17 rollos de geotextil, producto que condice con la mercadería que está siendo investigada.
Además, se incautaron dos bolsas de nylon de color azul, las cuales se encontraban sobre el costado del campo de juego, pudiendo constatar además que en la mitad del campo ya había sido colocada dicha manta o geotextil. En el lugar se recabaron las declaraciones del ingeniero a cargo de las obras y del intendente de Cerro Largo, José Yurramendi.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]