El fiscal general de la Nación, Jorge Díaz, brindó una conferencia de prensa este miércoles para informar que un funcionario administrativo de la Fiscalía fue separado del cargo y detenido por brindar información a personas ajenas.
El fiscal de Corte expresó "dolor y bronca" por este caso e informó que el funcionario será formalizado este miércoles por el delito de abuso de funciones. En cuanto al funcionario, fue separado del cargo y se le suspendió el sueldo.
En declaraciones consignadas por Subrayado, el fiscal detalló que el funcionario sacó información del sistema y se la entregó a personas que no son de la institución, pero que sí tenían vinculación con un indagado.
Trabajadores de la institución descubrieron la maniobra y se lo transmitieron a un fiscal, que acto seguido lo denunció ante la Fiscalía de turno. El funcionario "tendrá todas las garantías", pero afirmó que actuarán con firmeza. "No vamos a permitir este tipo de hechos en esta institución. No vamos a barrer bajo la alfombra. No vamos a hacer como que no lo vimos. ¡Ay del que no lo entienda!", dijo Díaz en declaraciones consignadas por Subrayado.