La Dirección Nacional de Bomberos informó sobre una deflagración de ambiente ocurrida en la noche del miércoles en una casa ubicada en Ciudad Vieja, precisamente en la calle Maciel esquina Washington. Una deflagración es una reacción de combustión rápida con llama y sin explosión.
Como resultado de este suceso, un hombre de 94 años, morador de la vivienda, sufrió quemaduras de primer grado en las manos, fue asistido por personal médico de emergencia y fue dado de alta en el lugar.
“Al arribo de las dotaciones de Bomberos de Centro y Cordón constatan evidencias de que en el segundo piso de la casa se había desarrollado una deflagración de ambiente, a causa de una fuga de gas de una estufa”, señalan desde Bomberos, que agregan que el incidente afectó principalmente dos sectores: un dormitorio y el living.
“Posteriormente, un arquitecto del Servicio de Seguridad Edilicia de la Intendencia de Montevideo realizó una inspección indicando que no existe riesgo estructural al resto de la vivienda”, concluye el comunicado.