Fuerza Renovadora, sector frenteamplista integrante de Convocatoria Seregnista, emitió este miércoles un comunicado en referencia al caso Astesiano y el presunto espionaje a los senadores Mario Bergara —líder de la agrupación— y Charles Carrera (Movimiento de Participación Pouplar).
En la carta, titulada “no al espionaje extorsivo, la República ha sido jaqueada”, expresan que el Consejo Político del sector, entiende que “las revelaciones del caso Astesiano agravan día a día, no solo la situación del mafioso, sino que comprometen gravemente al presidente Luis Lacalle Pou, al Ministerio del Interior, además de otros estamentos de nuestra institucionalidad republicana”.
“El espionaje extorsivo a nuestros senadores Mario Bergara y Charles Carrera, para que retiraran la denuncia por la entrega escandalosa del puerto a Katoen Natie, cruzó una línea que ha prendido todas las alarmas democráticas. No hay antecedentes en Uruguay que una empresa privada de seguridad liderada por retirados militares uruguayos, con sede en Miami y representación aquí, se dedique a estas prácticas mafiosas coordinando con el jefe de Seguridad del Presidente de la República. ¿En nombre de quiénes? ¿Para favorecer qué intereses?”, aseveran.
Remarcan que el Frente Amplio “denunció y repudió estos hechos apenas conocidos” y que “exige a todo el sistema político cerrar filas para enfrentar la corrupción instalada al máximo nivel, que se tomen decisiones políticas contundentes y se apoye la investigación de la Justicia, levantando los obvios obstáculos que existen en el Ministerio del Interior y la Policía”.
“Nadie en este país está por encima de la Justicia, ni siquiera el presidente de la República, que debe ser el primero en estar sometido a la ley. No es de recibo que no se investiguen los chats de Astesiano con él, al contrario, porque esto afecta la transparencia y las garantías que toda la sociedad reclama”, manifiesta el sector de Bergara.
Fuerza Renovadora expresó “junto a todo el FA y más allá de las ideologías”, a “todas las personas que creen en la democracia”, su “solidaridad con Charles y Mario”, a la vez que reafirma su decisión de “seguir denunciando en todas las esferas institucionales, en los medios y en la calle, caiga quien caiga, la corrupción instalada en el 4º piso del edificio de Presidencia”.
“Lo necesita la República, lo merece nuestra sociedad que tanto luchó y sufrió por reconquistar la democracia, que es nuestro mayor orgullo nacional. Hoy se agiganta la idea señera de Aparicio Saravia: ‘La patria es dignidad arriba y regocijo abajo’”, dijeron, en referencia al histórico caudillo nacionalista.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]