Con esta medida, de las once personas retenidas desde el atentado perpetrado el miércoles frente al Parlamento, solo está bajo custodia el hombre de 58 años, cuya identidad no ha sido facilitada.

Cinco personas, entre ellas el agresor, murieron y otras 50 resultaron heridas en el ataque ocurrido en el puente de Westminster y delante de la sede del Parlamento.

El agresor, Khalid Masood, atropelló a viandantes en el puente de Westminster antes de continuar su ataque ante el Parlamento, donde apuñaló al policía Keith Palmer y le causó la muerte.

Cuando se disponía a atacar con un cuchillo a otro policía, Masood fue abatido por agentes armados.

De los heridos, 14 permanecen hospitalizados, dos de ellos en estado crítico y otro con heridas graves, según la Policía.

El autor del atentado de Londres, cuyo nombre de nacimiento era Adrian Russell Ajao, era un británico de 52 años, nacido en el condado de Kent (sureste de Inglaterra).

El agresor tenía un historial delictivo y antecedentes penales por agresión violenta y posesión de armas, pero no por terrorismo.

La Policía trata de establecer si el agresor actuó solo, se inspiró en propaganda terrorista o si contó con el respaldo de terceras personas que le hubieran animado a atentar.

EFE