Fueron imputados los dos jóvenes que habían sido detenidos por el homicidio de Alexis Meireles, el policía asesinado en el barrio Marconi durante un operativo.
Según informaron fuentes de Fiscalía, la Justicia formalizó la investigación como un homicidio especialmente agravado; “el agravante en este caso es que la víctima es un funcionario policial”, detalló el responsable de comunicación de Fiscalía, Javier Benech.
Según indicó, ambos fueron imputados en calidad de autor y se les dispuso prisión preventiva por 180 días, mientras continúa la investigación.
El hecho ocurrió este lunes 5 de febrero, cuando efectivos del equipo de investigaciones de la Zona Operacional III se encontraban realizando un patrullaje por el interior del barrio Marconi, cuando avistaron a tres personas en actitud sospechosa. De inmediato procedieron a un control de rutina y, al terminar dicho procedimiento, comenzaron a recibir disparos. Los agentes se resguardaron detrás del patrullero, pero uno de ellos, que se encontraba a mayor distancia, fue alcanzado por un proyectil.