El Ministerio del Interior le entregó diplomas de reconocimiento a los tres efectivos policiales que evitaron que una adolescente de 17 años se quitara la vida en dos oportunidades en el túnel de Avenida Italia casi Centenario.
El primer episodio ocurrió el 17 de marzo. El efectivo de la Guardia Republicana Juan Brum patrullaba en su caballo cuando pudo ver a la adolescente a punto de saltar al vacío. De forma inmediata, el agente se bajó del equino y fue corriendo hasta el lugar, caminó por los finos pretiles de hormigón, ubicados a seis metros de altura, mientras que abajo pasaban varios autos y ómnibus. Se acercó a la adolescente, la abrazó y logró evitar la tragedia.
De este rescate también participó el cabo Daniel Susluaga, que pertenece al cuerpo de Tránsito de la Jefatura de Policía de Montevideo.
“Me aislé y lo único que pensé era en llegar hasta ella. No vi más el tránsito, ni sentí el tumulto de la vuelta. Me enfoqué en llegar hasta ella y hacer el trabajo que tenía que hacer. Cuando llegué, extendí los brazos para agarrarla y ahí ya partió el abrazo", contó Brum.
Por su parte, Susluaga afirmó que no pensó en el riesgo a la hora de actuar. “Ahora siento orgullo, felicidad y gracias a Dios la muchacha está bien”, contó.
Al día siguiente, se repitió la situación con la misma adolescente. En esa oportunidad, intervino el alférez de la Republicana Nildo Moreno.
Moreno actuó de forma similar a Brum. “Me traté de arrimar a ella y, con palabras de afecto, ella pudo desistir de su accionar”, contó el alférez.
El director Nacional de Policía, José Manuel Azambuya, fue quien les entregó un diploma de reconocimiento. En este sentido, el jerarca policial aseguró que este accionar “enaltece” al cuerpo.
“Marcó mucho el abrazo que se dio el policía con la menor, en ese momento delicado, difícil, ante una situación emocional muy compleja. Tenemos que estar preparados para todo ese tipo de situaciones. En cualquier parte del territorio nacional siempre que hay un problema el compatriota reclama la presencia de un policía para que lo ayude ante la presencia de una situación compleja. El policía está, ha estado y seguirá estando”, sostuvo Azambuya.