Un pequeño avión realizó el domingo un aterrizaje de emergencia en un campo de golf en Haggin Oaks en Sacramento, California, Estados Unidos. Tras derrpara por el césped, el aparato detuvo su marcha al chocar con la tienda del club,
Según informara el Departamento de Bomberos de Sacramento (SFD, por sus siglas en inglés). El piloto y único ocupante de la aeronave se libró del trance con un corte superficial en una mano. Nadie más resultó herido.
Justin Sylvia, capitán del SFD, explicó el accidente se produjo cuando el piloto acababa de despegar del Aeródromo McClellan.
A apenas unos 120 metros de altura el motor se apagó y el piloto y tuvo que buscar un lugar seguro para aterrizar. Entonces vio el campo de golf y arrojó al avión de “de panza” sobre el césped. El aparato se deslizó pesadamente por el campo y acabó por estrellarse en la tienda.
Security video shows the moment a Piper PA-28R-201T Turbo Arrow III crashes at a Golf complex in Sacramento, narrowly missing a golfer on the practice green. pic.twitter.com/vYCHD5ubeN
— Breaking Aviation News & Videos (@aviationbrk) August 5, 2024
"Sabía que no iba a poder regresar al aeropuerto, el campo era el lugar más seguro que podía encontrar", dijo Sylvia en declaraciones recogidas por la televisora KCRA.
Las imágenes de vigilancia mostraron que el avión estuvo a punto de embestir a un golfista, quien se veía notoria y comprensiblemente conmocionado.
Sylvia dijo que una de las ruedas se desprendió del avión, al igual que parte de un ala.
Plane Crash:
— Sacramento Fire Department (@SacFirePIO) August 4, 2024
Haggin Oaks Golf Course
Crews arrived to a plane that emergency landed on the golf course and came to rest up against the pro shop. The pilot had minor injuries and was able to walk away from this incident. No others were injured. pic.twitter.com/P6k6OmOf3y
El aparato era un Piper PA28 monomotor. Ahora, las autoridades aeronáuticas iniciarán una investigación sobre el accidente.
"Nuestro grupo escuchó el fuerte choque, pero no teníamos idea de que era un avión. Pensamos que tal vez un joven estaba conduciendo demasiado rápido y chocó contra otro vehículo en el estacionamiento", dijo Tim Cowan, un golfista que se encontraba en el club en el momento del episodio.
Por su parte, Sylvia recomendó con humor al piloto que comprara un numero de lotería, debido a que tuvo mucha suerte “es una fortuna increíble para un aterrizaje forzoso, especialmente porque nadie resultó herido", enfatizó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]