Esta madrugada, un principio de incendio afectó las instalaciones del tradicional Bar Facal, sito en la esquina de 18 de Julio y Yi.
Según informara el periodista Miguel Ángel Chagas en redes sociales, el siniestro obligó a la evacuación de un residencial para adultos mayores que funciona en la parte superior del edificio.
Asimismo, fue necesario cortar el tránsito por la principal avenida, aunque dicha interrupción fue momentánea.
Posteriormente, el noticiero Telemundo detalló que el principio de incendio se originó en la cocina del lugar y afectó un ducto de ventilación, lo que produjo una gran concentración de humo.
Los protocolos de seguridad se activaron de inmediato y personal de la Dirección Nacional de Bomberos arribó rápidamente al lugar. Los uniformados ingresaron al bar mediante la rotura de una puerta y apagaron el fuego con los extintores del establecimiento. No hubo que lamentar heridos.
Desde la empresa se informó que este viernes el bar no abrirá al público, y que la jornada se dedicará a tareas de limpieza y reparación.
Fundado en 1882 por el gallego Manuel Facal y sus hermanos, el Bar Facal es uno de los establecimientos comerciales en actividad más antiguos de Montevideo.
[Ahora] Incendio en Bar Facal, en pleno centro de Montevideo. Residencial para adultos lindero tuvo que ser evacuado. Bomberos trabaja en el lugar. Tránsito vehicular cortado en 18 de Julio y Yaguarón. Amplío en @Subrayado pic.twitter.com/ScNSytjuLA
— Miguel Ángel Chagas. (@miguechagas) January 3, 2025
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]