El hombre que retuvo a una mujer por la fuerza y le puso un cuchillo en el cuello en el Shopping de Tres Cruces fue internado en el Hospital Vilardebó, según informó la Policía capitalina a través de un comunicado.
El hecho se dio el pasado jueves de noche y se viralizó en redes, dado que varios usuarios grabaron y publicaron videos. Marcelo Lombardi, gerente general del centro comercial, explicó a Montevideo Portal que el hecho ocurrió “en un rincón” cerca de la entrada principal. Allí, un hombre de entre 30 y 40 años tomó por sorpresa a una joven de “aproximadamente 18 años”, la sujetó desde atrás y le puso un cuchillo sobre la garganta.
El personal de seguridad del shopping de inmediato entró en acción, y se convocó a ese punto a personal de la Guardia Republicana que está afectado de manera permanente al lugar. Los efectivos de dicha fuerza policial dialogaron con el individuo y consiguieron que soltara a la joven. Acto seguido, el hombre fue desarmado y detenido.
Lombardi explicó que toda la situación duró “entre siete y ocho minutos” y que —contrariamente a versiones que circularon ayer— el móvil del agresor no habría sido la rapiña.
Según el gerente, el hombre parecía sufrir algún tipo de perturbación psicológica, a juzgar por los testimonios y también por registros visuales. “Tenemos unas 700 cámaras”, dijo Lombardi. Varias de ellas cuentan con sistema de reconocimiento facial, y una de estas captó de forma directa el episodio.
@belenn_pp #parati #???? #uruguay #fyp ? sonido original - Bel