La Justicia imputó a un adolescente de 17 años por el homicidio del policía de 24 años en la ciudad de 18 de Mayo, Canelones, en la madrugada del martes.
El presunto homicida, que se entregó en la pasada jornada a la Policía, reconoció ser el autor del disparo y explicó que el asesinato ocurrió jugando a la ruleta rusa. Esta versión fue ratificada por al menos dos jóvenes que también estaban presentes en el momento del hecho.
Según dijeron desde la Jefatura de Canelones, el fiscal del caso entendió que no había delitos para imputar a las otras personas que se encontraban en el lugar. A su vez, aclararon que el adolescente de 17 años no contaba con anotaciones policiales.
El homicidio ocurrió en la plaza Vista Linda de 18 de Mayo. El funcionario estaba de civil y no portaba su arma de reglamento puesto que trabajaba desarmado por una “disposición” que había sobre él.
Desde la Jefatura esperan que se avance en la investigación y así llegar en las próximas horas a la condena del imputado, que se encuentra internado en el Inisa (Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente).