La Fiscalía de primer Turno de Tacuarembó, a cargo del fiscal Ignacio Montedeocar, imputó a por homicidio muy especialmente agravado por femicidio al hombre que asesinó a su pareja de 18 años. Desde Fiscalía General de la Nación se informó que se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por 180 días, mientas continua la investigación.
El hecho ocurrió el pasado miércoles en la localidad de Punta de Carretera, a unos 90 kilómetros de la capital departamental, en la casa de la fallecida. En la escena del crimen, se encontraba también una bebé de seis meses, hija de la pareja, según supo Montevideo Portal en base a fuentes del Ministerio del Interior.
La víctima murió tras haber sido apuñalada. La Policía Científica constató que presentaba una herida profunda de arma blanca en el cuello.
El agresor tenía antecedentes por violencia doméstica y una restricción de acercamiento a la víctima, pero "desde el entorno familiar indicaron que el pasado 26 de junio habían retomado la relación", dijeron desde la cartera.
Según supo Montevideo Portal la mujer tenía otro hijo, de una relación anterior. "Sus dos hijos están ahora bajo custodia de la abuela materna".