Fue imputado el docente grado 5 de Bellas Artes de la Universidad de la República que había catalogado de “nazi” a la directora nacional de Cultura, Mariana Wainstein, en sus redes sociales.

El fiscal de Flagrancia de 5º turno, Diego Pérez, formalizó la investigación contra Carlos Musso Rinaldi “por un delito de injuria en concurso formal con un delito de incitación al odio, desprecio o violencia hacia determinadas personas”, según informó este viernes el director de Comunicación del Ministerio Público, Javier Benech.

De acuerdo con Benech, se dispuso como medida cautelar el deber de fijar domicilio y no modificarlo sin conocimiento del tribunal, así como también la prohibición de acercamiento o comunicación con la víctima en un radio de 500 metros.

El caso ocurrió a fines de mayo de este año, cuando el titular del Ministerio de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, publicó una captura de pantalla de la cuenta de Instagram de Musso en la que se ve la cara de Wainstein bajo la leyenda de “nazi”. “Este señor, que trata de nazi a la directora nacional de Cultura, Mariana Wainstein, es profesor grado 5 de la Universidad de la República. Mariana es judía”, sostuvo en su momento el secretario de Estado.

Por su parte, Wainstein denunció penalmente a Musso un día después de trascendida la noticia.

“Que el día de mañana cuando alguien esté mal, no haga algo así”, dijo Wainstein luego de que Musso dijera que el día que publicó la imagen estaba en un mal día. “Esto es un acto de odio. A mí no me pidió disculpas”, afirmó por aquel entonces, a pesar de que el docente asegura que sí lo hizo.