La Justicia imputó a una mujer que prestaba servicios como educadora en un centro del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) por reiterados delitos de abuso sexual agravados en reiteración real con reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados y agravados.
La investigación, llevada adelante por la fiscal de Delitos Sexuales de 6º turno, María Virginia Sigona, y la adscripta María José Brisco, logró determinar que la trabajadora cometió abuso sexual sobre un adolescente amparado por el INAU por disposición judicial.
Tras la audiencia judicial, se dispuso la imputación de la mujer como “autora de reiterados delitos de abuso sexual agravados en reiteración real con reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados y agravados”, informó la Fiscalía General de la Nación.
Como medida cautelar, se dispuso la prisión preventiva por 60 días, mientras continúa la investigación de la Fiscalía.
La Justicia en lo Penal de 30º turno dispuso además la suspensión de la imputada en el ejercicio de la patria potestad o guarda e inhabilitarla para el ejercicio de funciones públicas y privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen trato directo con niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia, por un plazo de diez años si recayera sentencia de condena o hasta su sobreseimiento o absolución.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.