Según informó el periodista Sebastián Giovanelli (Subrayado, Canal 10 y Sport 890 AM) y confirmaron fuentes policiales a Montevideo Portal, se trata de un joven de 17 años que había sido detenido en 2021 por venta de entradas apócrifas.
El fiscal de Adolescentes pidió la detención del joven, luego de que sea identificado a través de una filmación. Según supo Montevideo Portal, “como mínimo ingresará a la lista negra”, por lo que no podrá ingresar a eventos deportivos de cualquier índole y en caso de ser socio será dado de baja del padrón de Peñarol.
Con respecto a un delito a imputar, configuraría la figura de violencia privada para quien arrojó el botellazo.
Según el artículo 288 del Código Penal, "el que usare violencia o amenazas para obligar a alguno a hacer, tolerar o dejar de hacer alguna cosa, será castigado con tres meses de prisión a tres años de penitenciaría".
El objeto fue arrojado desde el sector de la parcialidad aurinegra que estaba molesta desde la correcta expulsión de John Flowers por una agresión sobre Iván Loriente. “Si no quieren violencia que aprendan a cobrar”, fue el cántico que bajó en reiteradas oportunidades desde la tribuna mirasol.