Cinco dotaciones de Bomberos trabajaron en un incendio que se registró en el establecimiento, ubicado en las inmediaciones de Dámaso Antonio Larrañaga y Camino Corrales. Hubo explosiones.
El vocero de la Dirección Nacional de Bomberos, Pablo Benítez, confirmó a Montevideo Portal que el equipo de materiales peligrosos acudió al lugar, "atendiendo a que se trata de un laboratorio”.
Cuatro personas sufrieron lesiones y fueron trasladadas por efectivos policiales al Sanatorio del B.S.E., mientras que otras personas afectadas fueron asistidas y dadas de alta en el lugar.
Según información de Bomberos se produjeron daños estructurales significativos, en el interior del edificio. Hubo colapso de paredes, cerramientos, revestimientos y cielorrasos de materiales livianos, de vidrios y desplazamiento de objetos. En el epicentro de la explosión se desplazó un muro de ladrillos, con riesgo de colapso.
Finalmente se extinguió el fuego, constatándose cierta concentración de humo y gases que fueron controlados.
Hubo afectación en sala de máquinas y ducto de ascensores. Varias dotaciones de Bomberos incluyendo el equipo de Materiales Peligrosos, efectivos Policiales y personal Médico, Arquitecto de Seguridad Edilicia de la Intendencia y técnicos de UTE trabajaron en el lugar.
Al momento de redactarse la presente se continuaba evaluando la estructura y realizando el peritaje.