Fue encontrado con heridas de bala un hombre de 32 años que se había fugado del exComcar (Unidad Nº4), informó la Jefatura de Policía de Canelones.
La jefatura canaria comunicó que un grupo P.A.D.O se encontraba realizando recorridas por jurisdicción de la Seccional 25 Barros Blancos, cuando fueron alertados al pasar por el km 23.800 de ruta 8, que un hombre se encontraba caído sobre la orilla de la ruta, presentando aparentemente varios impactos de bala.
Inmediatamente al concurrir al lugar, los efectivos se entrevistaron con dos mujeres que se encontraban en la parada del ómnibus, quienes manifestaron ver al hombre corriendo y en determinado momento se desvaneció, por lo cual solicitaron presencia policial.
Seguidamente se procedió a trasladar a la víctima al hospital local de Pando donde se le certificó más de siete heridas de bala, procediendo a identificar al hombre. Se trataba de Hilario José Rodríguez, de 32 años, poseedor de 11 antecedentes penales por los delitos de rapiña, hurto, violación de domicilio y rapiña con privación de libertad (copamiento).
Este hombre desde el día 21 de marzo se encontraba requerido por haberse fugado del Instituto Nacional de Rehabilitación Unidad Nº4 (ex Comcar), donde se encontraba recluido cumpliendo pena desde el año 2017, por un delito de rapiña con privación de libertad.
El hecho se encuentra a cargo de la fiscal Gabriela Yanieri quien continúa con las actuaciones, habiendo sido enterado del hecho personal del Departamento de Homicidios.