Fue condenado este lunes el efectivo policial que abusó de sus tres hijas de 5, 11 y 12 años. El hombre había sido detenido este domingo en Ciudad del Plata, San José.
Tras el pedido de la fiscal Cecilia Gutiérrez, la Justicia dictó una pena de 10 años y seis meses de prisión efectiva por “reiterados delitos de violación agravados, en concurrencia formal con reiterados delitos de violencia hacia las mujeres basada en género, doméstica, sexual y en régimen de reiteración real con tres delitos continuados de violencia doméstica agravada: un delito de desacato agravado y tres delitos de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad”, según informó el medio Info Ciudad del Plata.
Por este caso, la Justicia condenó a siete años de prisión a la madre de las víctimas por ser “autora de reiterados delitos de abuso sexual y violencia física”.
Además, cuando quede en libertad, tendrá prohibición de acercamiento por 180 días, deberá abonar a las hijas el monto equivalente a 12 salarios mínimos nacionales como “reparación patrimonial”, y no podrá ejercer la patria potestad por 10 años.
Las víctimas se encuentran bajo cuidado del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) desde el 1º de noviembre, según explicó este domingo el presidente de la institución, Pablo Abdala, en diálogo con Subrayado.
El jerarca afirmó que los menores de edad están recibiendo “contención y apoyo psicológico” y que hasta el momento no se logró contactar con familiares de las menores, por lo que seguirán siendo atendidas por el instituto.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]