La Fiscalía Penal de Montevideo de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia basada en Género de 1º turno, a cargo de la fiscal Darviña Viera, imputó este lunes al hombre que se mantuvo toda una noche atrincherado junto a sus tres hijos tras haber golpeado a su esposa.
El sujeto fue imputado por dos delitos de violencia doméstica agravados, uno contra la mujer y otro contra los menores de edad. El equipo fiscal solicitó como medida cautelar la prisión preventiva del imputado por 120 días para continuar con la investigación. Una vez finalizado el plazo se presentará la acusación correspondiente.
El pedido de formalización de la fiscal permite conocer los entretelones del lamentable suceso. Entre otras cosas, se expresa que el sujeto también se peleó con la Policía alegando que tenía contactos cercanos al presidente de la república.
El hombre y su esposa estaban juntos hace 16 años y tienen tres hijos, los que estaban en la casa del barrio Palermo. Fue el sábado a las 21:30 cuando la Policía llegó por primera vez a la casa a raíz de la denuncia de un testigo, quien manifestó que había escuchado gritos y ruidos de violencia física en el apartamento.
La Policía trató dialogar con el agresor desde fuera del apartamento, pero no tuvo suerte. El sujeto, incluso, emitió amenazas hacia los funcionarios.
Pero con el correr de los minutos finalmente accedió a abrir la puerta y los policías lograron ver a la mujer en estado de shock y con golpes en el rosto. La Policía continuó negociando con el hombre hasta que accedió a dejar salir a la mujer. Sin embargo, cuando ella salía continuó amenazándola.
No bien la víctima salió de la casa, el hombre volvió a cerrar la puerta. Él y sus tres hijos quedaron dentro del apartamento.
La Policía se quedó en las inmediaciones del apartamento y pidió refuerzos, pero en todo momento el hombre agredió verbalmente al negociador denigrándolo y alardeando que conocía a personas vinculadas al presidente de la república.
Recién a las 10:15 del domingo se efectuó la detención del sujeto luego de un arduo operativo de negociación que duró más de 12 horas.
El certificado del médico forense que revisó a la mujer dio cuenta de diversas lesiones como arañazos, hematomas y esquimosis, lo que comprobaría que el sujeto efectuó puñetazos, patadas, entre otras agresiones físicas.