Un inusual caso de profanación de sepulcro llamó la atención de los vecinos de la pequeña localidad brasileña de Garuva, situada en el norte del estado de Santa Catarina.
Según informara el portal noticioso G1, el lunes un hombre fue al cementerio local a visitar la tumba de su madre y se llevó una desagradable sorpresa: el sepulcro estaba abierto y vacío.
El sujeto acudió a la policía para denunciar el hecho, y en la comisaría dijo que sospechaba de su propio hermano, un hombre de 62 años con antecedentes de trastornos psiquiátricos.
Los agentes fueron a la casa indicada por el denunciante y encontraron a su hermano. Dentro del inmueble, encontraron los huesos de la mujer, envueltos en tela y colocados sobre una mesa. Además, en el auto del hombre encontraron tierra húmeda y restos de madera y tela.
Así, y de acuerdo a la versión policial, el sexagenario habría conducido hasta la necrópolis y allí habría procedido a abrir la tumba de su madre y retirar los huesos, para luego cargarlos en el coche y regresar a su domicilio.
De acuerdo con el citado medio, el sujeto reaccionó con gran violencia ante la presencia policial. Por ello los agentes de la Policía Militar solicitaron ayuda a su división de bomberos, quienes lograron colocar al detenido en una camilla rígida. Aún así, el hombre logró desasirse parcialmente y sufrió lesiones en una oreja y un codo.
Desde la alcaldía local se informó que el sexagenario tiene antecedentes de atención psiquiátrica y, tras una evaluación médica, se dispuso su ingreso en un centro especializado.
En caso de ser considerado imputable, el profanador afrontaría cargos por un delito de vilipendio de cadáver.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]