La urbe binacional integrada por Rivera y Santana do Livramento continúa siendo escenario de cotidianos episodios den violencia.
Tal como informáramos, el Ministerio del Interior dispuso el reforzamiento de la presencia policial en la frontera, zona donde el enfrentamiento entre agrupaciones narcotraficantes genera con frecuencia hechos de sangre.
En el marco de dicho accionar se llevó a cabo en las últimas horas un operativo que permitió el arresto de doce personas en los departamentos de Rivera y Montevideo.
Posteriormente, se produjo en la ciudad de Rivera una nueva agresión a mano armada, cuya víctima fue un ciudadano brasileño de 28 años.
Según informa la Jefatura de Policía de Rivera, el hecho se produjo durante la pasada noche en la calle Eduardo Pachiarotti, en el barrio Cinco Bocas de la capital del departamento.
Allí se habría producido un altercado entre dos sujetos, disputa en cuyo marco uno de los involucrados efectuó varios disparos de arma de fuego. La víctima recibió un impacto en el tórax, y se encuentra hospitalizada.
¿Quién es la máscara?
Al otro lado de la frontera, la Fuerza Táctica de la Brigada Militar abordó un
automóvil cuyo tripulante mostraba una actitud sospechosa e intentó huir ante
el abordaje de los uniformados.
En el automóvil se incautó una pistola de utilería y una verdadera, dos cargadores con municiones y también dos máscaras.
De acuerdo con el medio binacional Sentinela 24h, el detenido podría estar implicado en los ataques a disparos contra viviendas que se produjeron esta semana en Rivera y en Livramento.
El sujeto posee varios antecedentes penales en Brasil, y quedó disposición de la Justicia del vecino país.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]