Los senadores del Frente Amplio pidieron la renuncia del ministro Interior, Luis Alberto Heber, tras la imputación de Gustavo Penadés y la detención del director del ex Comcar, Carlos Taroco.
“De acuerdo con toda la información pública, no solo compromete al señor Penadés, sino a otros miembros del gobierno, especialmente a Heber”, sostuvo en conferencia de prensa el legislador Enrique Rubio.
“Se tejió una trama para tratar de hacer el salvataje de su amigo, en el que dijo que confiaba. Estamos pidiendo que se aplique el artículo 115 y que renuncie el ministro del Interior. Esto se ha acumulado con otras situaciones extremadamente graves”, añadió Rubio.
A su turno, el senador Mario Bergara aseguró que “habrá que investigar” si Heber “participaba de la maniobra”. “Son cosas muy graves y pasaban en el Ministerio del Interior”, consideró el frenteamplista.
La fiscal del caso, Alicia Ghione, logró reunir elementos suficientes para ordenar la detención del jerarca del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR). Taroco dio órdenes directas a un policía de confianza para que se reuniera con Jonathan Mastropierro, uno de los denunciantes de Penadés, para preguntarle datos sobre el resto de las víctimas.
Este efectivo policial conocía a Mastropierro porque el joven estuvo privado de libertad tras ser condenado por varios delitos de estafa, según informó Nada que perder (M24) y confirmó Montevideo Portal con fuentes de la causa.