El Frente Amplio anunciará este jueves la incorporación a sus filas políticas de otra figura televisiva, también conductora de informativo como Blanca Rodríguez.
Según pudo confirmar Montevideo Portal, Iliana da
Silva, exconductora de la edición dominical de Telemundo y de Las cosas
en su sitio en radio Sarandí, será presentada este jueves en La
Huella de Seregni en el marco de la celebración de los 10 años del Frente en Movimiento, sector que integra la agrupación El Abrazo (Lista 949).
El lanzamiento tendrá lugar a la hora 19 y participarán del acto la diputada Cristina Lustemberg y el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira. También estará presente la edila Fiorela Buzeta, con quien Da Silva mantiene un vínculo personal de muchos años e intereses en común en lo que respecta a la militancia por los derechos de las personas con discpacidad.
El sector El Abrazo está compuesto por el Frente en
Movimiento (al que se incorporará la comunicadora), el IR, el PAR e Independientes del Abrazo.
Da Silva abandonó la conducción de Telemundo en enero
de 2024. Está casada con el politólogo y exdirector de la Oficina
Nacional de Servicio Civil Conrado Ramos, quien dejó su cargo tras ser electo
como secretario general del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo.
Dicho organismo internacional tiene sede en Caracas, Venezuela. Sin embargo, actulamente Da Silva y Ramos se encuentran viviendo en Uruguay.
La comunicadora dirigió el informativo de Canal 5 entre de 2012 y marzo de 2015, durante el gobierno de José Mujica. Tiene una trayectoria de más de 30 años en los medios de comunicación, tanto en radio como en televisión.
Según supo Montevideo Portal, además de sumarse a El Abrazo, Da Silva también comenzará a trabajar en comunicación de la fórmula presidencial del Frente Amplio, junto a Yamandú Orsi, Carolina Cosse y algunos de los asesores más cercanos al candidato presdiencial. En el acto de presentación de Blanca Rodríguez el pasado 27 de agosto en La Huella de Seregni, Da Silva estuvo presente.
Por el momento, la comunicadora no tiene pensado presentarse a ningún cargo electivo. Su intención es militar y trabajar en “territorio" con la fórmula del Frente Amplio, así como apoyar a Lustemberg y Buzeta para que alcancen un lugar en el Parlamento.