Mateo, un joven de 12 años, tiene una impresora 3D en su casa y debido a la situación sanitaria por el aumento de casos de coronavirus en Fray Bentos decidió hacer y donar a la Dirección Departamental de Salud 50 tensores y 100 tapabocas.
Entrevistado por Canal 12 de Río Negro, el joven contó que le costó "aproximadamente 30 horas hacerlo" ya que "cada impresión son cerca de 3 horas".
"Lo había visto por Internet, no lo cree yo. He visto que mucha gente lo ha hecho porque es algo fácil si tenés las herramientas para hacerlo y es muy útil", comentó.
Mateo dijo que se trata de "un plástico que ayuda a que las orejas no estén tensionadas y sí más flojas".
El joven cuenta con una impresora 3D. "Junté dinero y me la compré porque me gusta todo esto de la electrónica y me podía ayudar con mis proyectos", sostuvo al citado medio.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]