La Policía de Río Negro desmanteló en las últimas horas a una gavilla que se dedicaba al robo y venta ilegal de rueditas de volquetas de residuos. Según el reporte de la Jefatura, los delincuentes llegaron a robar las ruedas de 28 contenedores.
La maniobra quedó al descubierto luego de que el martes se recabara una denuncia por el hurto de las mencionadas ruedas, sustracciones que se concentraban en la zona de la calle Zapicán, a la altura de la vía férrea.
Las investigaciones establecieron que tres personas eran responsables de la desaparición de las piezas. El primero era un menor de edad, que era el encargado de robarlas. Luego las entregaba a un adulto, de iniciales R. A., quien las vendía a otro mayor de edad, identificado como E. S., que actuaba como perista. Este último, al verse descubierto, entregó voluntariamente la mercadería malhabida.
Si bien las rueditas podrían considerarse un magro botín, los involucrados declararon que su robo les resultaba lucrativo, ya que podían vender la mercadería a razón de unos mil pesos por rueda. Para obtenerlas, dañaron 28 contenedores.
El caso fue puesto en manos de Fiscalía.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]