El canciller de Uruguay, Francisco Bustillo, será el único representante del país en los actos de toma de posesión del presidente electo de Bolivia, Luis Alberto Arce, que se celebrarán el 8 de noviembre en La Paz.

Así lo informaron este martes a Efe fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores que, además, señalaron que "en principio", y a falta de más detalles sobre posibles reuniones en Bolivia, el titular de la cartera viajará el viernes 6.

El canciller viajará en un vuelo privado que fue invitado por el presidente argentino Alberto Fernández, según informó Clarín y confirmaron fuentes de la cartera a Montevideo Portal.

En un comunicado, Cancillería confirma que Bustillo viajará en el avión presidencial de Argentina, tras ser invitado por Fernández.

"Durante su misión oficial en La Paz, el canciller tendrá su agenda propia, distinta a la de la delegación de la República Argentina", agrega el comunicado.
Además, se explica que "una vez culminadas las actividades en agenda -todas ellas a desarrollarse en la ciudad de

La Paz y estrictamente relacionadas con la asunción del presidente electo de Bolivia- el canciller regresará a Montevideo en un vuelo comercial desde La Paz".